Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 26-03-2017, 11:14 AM - Mensajes de Hoy

JORNADAS NUMISMATICAS 7, 8, 9 Y 10 DE MAYO EN LUGO GALICIA, PARA MIEMBROS DEL TALLER CONSULTAR PROGRAMA

ABIERTO PERIODO INSCRIPCIÓN NUEVOS SOCIOS TALLER SOLOMODERNAS - Registrate CLICK AQUÍ Para Ver Todo el Contenido

Dieciocheno 1620. Felipe III. Valencia.
Hola compañeros, voy a inaugurar el apartado de Felipe III con este real de Valencia o divuite o dieciocheno, como querais llamarlo.
Paixulembro, este si que es un Ex-Crusafont, espero que te guste, seguro que es el mismo ejemplar que en algun catalogo. Esta muy bien para como suelen aparecer las piezas de este tipo.
A ver si se anima la cosa y hacemos un pequeño estudio y recopilacion de variantes de estos reales, es un tema interesante.
[Imagen: ka7u.jpg]

Uploaded with ImageShack.us[Imagen: brl6.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
3d-applause3d-applause una pieza preciosa. Últimamente he leido bastante sobre estos reales valencianos puesto que hacerme con un par de ellos es uno de mis próximos objetivos. Complicadillos de entender y de encontrar bonitos, pero muy interesantes. De este año, me parece que esta variante es la más común, aunque este ejemplar está fantástico. Existe también sin adorno lobulado en anverso (muy escaso) y con las marcas 1 - S y 1 - 8. Si bien, se sabe que estos divuités con marca de valor no se corresponden al año que llevan en reverso y se situarían más bien entorno a finales de la década siguiente.
Un saludo Cheersssss
Si compañero, en la misma coleccion habia otro ejemplar de 1620 dentro del apartado de Felipe IV, creo recordar que atribuido a 1630, hablo de memoria...
Me alegra que te guste, pondre algunos mas de varios monarcas.
Saludos
Es preciosa Jota, a ver si vamos recopilando piezas y se hace un buen estudio.
3d-clap
Si está guapa, si.
De siempre me ha parecido una moneda con una belleza especial.
Existe un blog dedicado sólo a su coleccionismo : dieciochenos.com y también tiene página en twitter.
Un saludo Jotasoler.Aplaudir
Muchas gracias compañeros, este es uno a los que mas cariño les tengo.
El proximo que enseñare sera uno del pretendiente.
Muy chula moneda jotasoler y en mano mucho mas, esta la tuve en la mano y la verdad es que sientes algo especial con una moneda de este tipo en la mano.

Enhorabuena y que la disfrutes amigo.

Un saludo.
Gracias Javi, mira el monton de ''Isabelitas'' que ha puesto Barkatu, te vas a sentir como en casa jejeje

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)