Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 26-03-2017, 11:09 AM - Mensajes de Hoy

JORNADAS NUMISMATICAS 7, 8, 9 Y 10 DE MAYO EN LUGO GALICIA, PARA MIEMBROS DEL TALLER CONSULTAR PROGRAMA

ABIERTO PERIODO INSCRIPCIÓN NUEVOS SOCIOS TALLER SOLOMODERNAS - Registrate CLICK AQUÍ Para Ver Todo el Contenido

Dedicatoria de Francisco Franco.
Star 
Buenassss,

Os presento el libro, y con el la dedicatoria, con el que me he ganado una injusta fama de franquista en la familia. El libro es: Obras completas de Jose Antonio Primo de Rivera. Madrid - MCMXLV.

Paso fotos:

Portada delantera, portada interior y dedicatoria respectivamente.

[Imagen: wkk4.jpg]
[Imagen: ou9n.jpg]
[Imagen: wejt.jpg]

La dedicatoria:

''Cuando España sigue en cálidos afanes y ejemplar heroismo, rumbos que José Antonio vislumbrará en estos discursos al volar la vista sobre las horas de siembra quiero dedicarle mi mejor homenaje en mi calidad de Jefe de Estado y de la Revolución Nacional Española.
Francisco Franco.
Burgos. 16 - Junio 1938
II Triunfal''

Saludosss
Pues a mí esta publicación me parece completamente fuera de lugar, por dos motivos que saltan a la vista.

Primero, la dedicatoria no tiene ningún valor, ya que no es exclusiva de puño y letra, ni de este ejemplar, sino que es tipográfica, es decir, sale en todos y cada uno de los ejemplares editados. Forma parte de la impresión del mismo, vaya. Es como si en un libro editado por el Ministerio de Cultura saliese una dedicatoria de Juan Carlos I, impresa junto al libro. Por lo tanto, exclusividad, cero patatero.

Y segundo, ni el autor del libro, ni el libro ni el firmante de la dedicatoria tienen nada que ver con la Numismática.

En mi opinión debiera retirarse del Taller.

Saludos
Si lo crees así, adelante, no ofrecere resistencia jejeje

En esta sección no pone nada de numismatico. Otra cosa, bien es cierto, que no es exclusivo de este libro; nunca dije que lo fuera. Esta ''dedicatoria'' se imprimio en todos los libros del 1945.

Yo lo postee como una curiosidad. No por que tenga o no ningun valor, que la dedicatoria no la tendra, pero el libro entero cuesta lo suyo jeje. Supongo que diciendo que los libros no son todos baratos no te digo nada nuevo, ya que tu los coleccionas, compras, y tambien los vendes.

Saludosss

Pd: vienes a la convencion? es que ya puse un post y nadie comento na....

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)