Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 26-03-2017, 11:11 AM - Mensajes de Hoy

JORNADAS NUMISMATICAS 7, 8, 9 Y 10 DE MAYO EN LUGO GALICIA, PARA MIEMBROS DEL TALLER CONSULTAR PROGRAMA

ABIERTO PERIODO INSCRIPCIÓN NUEVOS SOCIOS TALLER SOLOMODERNAS - Registrate CLICK AQUÍ Para Ver Todo el Contenido

8 reales felipe II valladolid
saludos a todos

esto es lo último que he comprado , todavía no me ha llegado cuando me llege pondré fotos mías , me gustaría opiniones sobre la moneda y sobre la capsula , cualquier opinion es bienvenida

muchas gracias

[Imagen: rzwm.jpg]
OOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya piezón, esa es para sacarla de la cápsula y manosearla bien. La ceca más buscada, jejejeje, en cuanto llegue a casa tiro de la mini biblio y le sacamos todo el jugo.
QUE ENVIDIA SANA, felicidades Eddy
Preciosa moneda, ala espera de que paix nos diga mas cosas sobre ella.
Acuñación de plata a martillo
Marca de ensayador A (con roel encima) o A sin cruzar (con roel encima) como es el caso corresponde a Alonso Gutierrez (1566-1588)

En el mes de abril del año 1466 el rey Enrique IV confirma el nombramiento como Tesorero de la Casa de Moneda de Valladolid en la persona de Ruy González de Portillo durante toda su vida y: "... mando que halla en la dicha mi casa de la moneda de la dicha villa de Valladolid:
- Un ensallador
- Un entallador
- Un maestro de balanza
- Dos guardas
- Dos alcaldes
- Un alguacil
- Un criado
- Un escribano
- Un fundidor
- Un branqueador Un afinador- e doscientos obreros e monederos...

Este primer intento parece ser que finalizó en el año 1471.
El ayuntamiento de Valladolid solicita la creación de una casa de la Moneda, que se consigue por privilegio de 2 de julio de 1559. Valladolid se encuentra a muy corta distancia de las ciudades donde tienen lugar las ferias de castilla y donde se efectúan importantes pagos en metálico: Medina del Campo, Rioseco, Villalón...La Casa de Moneda aparecida en 1559 se estableció en la calle San Lorenzo, contigua a la iglesia de dicha advocación. La Casa de Moneda de Molinos, cuya vida fue muy breve, tan sólo dos años (desde el 25 de septiembre de 1662 hasta el 18 de octubre de 1664), fue instalada en un inmueble de la antigua calle de los Zurradores, hoy conocida por Panaderos... En los Situados de 1680-1681 se recoge que se llevó a cabo una labor de moneda de ochavos con los marcos recogidos de moneda de molinos de puro cobre. El único dato que poseemos del situado de dicha labor se reduce a los gastos de la labor, salarios, libranzas y entregas al Tesorero de alcances que ascienden en total a 61.693.179 maravedíes. Otra muestra de la falta de interés del Tesorero podemos verla precisamente en la labor de 1685-86; no dio ninguna facilidad para que la fábrica se pusiera en funcionamiento de nuevo para la labor de cobre encargada por el rey a dos asentistas, y esto a pesar de que sólo debería encargarse como tal Tesorero de entregar las herramientas que tuviera al abrir la ceca, ya que del resto se encargarían los asentistas, pero en el año 1686 se acuñan 800.000 marcos. ( PÉREZ GARCÍA, Mª PILAR. La Real Fábrica de Moneda de Valladolid. Valladolid 1990, p.12, 42, 152).

El primer ensayador que se conoce de la ceca de Valladolid es Alonso Gutierrez, conocido platero del cual presentamos su marca de autoría como orfebre. (FERNÁNDEZ et alii:1997,164).
Sobre las monedas pone una A suspendida de º

Josep Pellicer ENSAYADORES
Gran pieza, pero a mi no me gustan los plásticos.
Eddy, ¿tienes nuevas fotos ahora que supongo que tienes la pieza en tu poder?, jejeje.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Blanca de Felipe II. Cuenca. Oterix 5 4,248 03-09-2013, 05:04 PM
Último mensaje: Oterix
  Blanca de Felipe II, Cuenca. pedro moreno 1 1,928 02-09-2013, 06:24 AM
Último mensaje: paixulembro
  Escudo de Borgoña de Felipe II. 1568. Amberes. Benyusuf 4 3,745 25-08-2013, 11:36 AM
Último mensaje: Benyusuf
  2 Maravedís de Felipe II, ceca Cuenca. sergio_corsita 5 4,143 04-08-2013, 07:36 PM
Último mensaje: Jotasoler