Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 26-03-2017, 11:17 AM - Mensajes de Hoy

JORNADAS NUMISMATICAS 7, 8, 9 Y 10 DE MAYO EN LUGO GALICIA, PARA MIEMBROS DEL TALLER CONSULTAR PROGRAMA

ABIERTO PERIODO INSCRIPCIÓN NUEVOS SOCIOS TALLER SOLOMODERNAS - Registrate CLICK AQUÍ Para Ver Todo el Contenido

2 reales 1682. Carlos II. Segovia.
Hola compañeros, ahora quiero presentaros una pieza de ''El Hechizado'', moneda desconocida por algunos. Rara moneda tipo (unico año) con monograma, un diseño que inspiraria las piezas del archiduque años despues y que son mucho mas conocidas.
Por la real orden del 15 de Febrero de 1682 se nombro ensayador a Manuel Manso que firma esta curiosa moneda.
[Imagen: llsz.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: urdi.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Saludos y espero que os guste.
3d-applause Interesante pieza que no conocía. Como bien dices, sabía de la existencia de la pieza del Archiduque... que por cierto tampoco tengo... En fin, poco a poco.
Gracias por mostrárnosla.
Un saludo.
bonita pieza , ya tienes otra de segovia , al final te vas ha hacer con todas
Muy buena pieza y muy rara de ver, felicidades Jota, acuérdate de mi cuando te aburras de ella , jajajajaja
Bueno, siempre y cuando el cambio sea por una pieza de Felipe IV, se puede hablar, con pena la despediria de mi monetario. A veces hay que hacer esas cosas.
Saludos.
Bonita la segoviana. Luego el Archiduque Carlos hizo sus piezas en Barcelona basadas en esta 3d-clap

Un saludo
Esta pieza si que me gusta, tiene un diseño genial. 3d-clap

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  2 maravedís de Carlos II (Coruña, 1864) sergio_corsita 2 2,554 30-07-2013, 06:48 PM
Último mensaje: sergio_corsita
  2 maravedis Carlos II (Coruña, 1685) paixulembro 1 2,520 29-07-2013, 01:12 PM
Último mensaje: Jotasoler